26 octubre, 2014

Calendario CEV Buckler 2013

El 2013 el Campeonato de España de Velocidad como ya sabes da un paso adelante en 2013 con más carreras y una categoría extra. Y todo ello en los mismos circuitos y fines de semana, lo que hace un poco complicado el calendario para el año que viene.

Novedades en la programación del CEV 2013

Novedades en la programación del CEV 2013

La RFME ya ha publicado la programación del año que viene con 9 carreras para Moto3, Moto2 (también Superstock 600 en este caso) y Stock Extreme y sólo 6 para la Kawasaki Z Cup de nueva creación. Como sigue habiendo siete fines de semana necesariamente tendrá que haber dos carreras de cada categoría en al menos dos fines de semana, en un claro guiño al formato del mundial de Superbike que también apadrina ya Dorna.

El campeonato empezará el 28 de abril en el Circuit de Cataluña, volverá a haber doble cita en Albacete a pesar de sus problemas financieros y se cerrará el 24 de noviembre en Jerez. Lo malo es que la Z Cup no pisará Motorland ni Jerez con este formato, aunque en general hay más carreras y opciones de competición, lo que no deja de ser bueno. También habrá que comprobar los horarios de las dobles carreras, previsiblemente el mismo domingo de las ‘normales’.

CALENDARIO CEV BUCKLER 2013

  • 28 abril, Circuit de Catalunya: Moto3 (2 carreras), Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup
  • 26 mayo, MotorLand Aragón: Moto3, Moto2 (2 carreras) y Stock Extreme
  • 23 junio, Circuito de Albacete: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup (2 carreras)
  • 8 septiembre, Circuito de Albacete: Moto3, Moto2 y Stock Extreme (2 carreras)
  • 22 septiembre, Circuito de Navarra: Moto3, Moto2 (2 carreras), Stock Extreme y Kawasaki Z Cup (2 carreras)
  • 17 noviembre, Circuit de la Comunitat Valenciana: Moto3 (2 carreras), Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup
  • 24 noviembre, Circuito de Jerez: Moto3, Moto2 y Stock Extreme (2 carreras)

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

4 Comentarios

  1. En el cev ya que las carreras son televisadas podrían repartir más los momentos de retransmisión y no sólo fijar las cámaras en los 5 primeros ya que todos participamos y nos cuesta bastante dinero para tener nuestros segundos de gloria en tv y así poder sacar también a nuestros patrocinadores y futuros

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>