Beta RR Atacama 2015

La nueva reglamentación del Rally Dakar que admite solo a motos de 450 cc ha permitido una mayor participación e igualmente la posibilidad de que un mayor número de fabricantes se anime a participar en la prueba con unas normas técnicas que favorecen la igualdad. La edición pasada la el preparador italiano Boano Racing desarrolló un prototipo llamado Beta RR Atacama basado en las motos de enduro de Beta y tras llegar al final con el piloto amateur  Luca Viglio en 2015 quieren más.

Beta RR Atacama 2015
Beta RR Atacama 2015

Por eso han desarrollado la Beta RR Atacama 2015 con un mayor apoyo de fábrica y el objetivo de conseguir un piloto de nivel para optar a estar entre los 10 primeros al final del raid. Según Beta se trata de un prototipo especialmente ligero y fácil de conducir incluso con el depósito lleno, virtudes necesarias para sobrevivir al raid más duro del mundo.

Lo más lógico sería que un piloto italiano se subiera a esta montura o un veterano de contrastada regularidad para llevar la moto a buen puerto al final de la prueba. Otro fabricante más a tener en cuenta aunque lo suyo es que la cosa vuelta a estar entre las KTM y las Honda como en 2014.

Beta RR Atacama 2015 estudio
Beta RR Atacama 2015 estudio

FOTOS: Beta RR Atacama 2015

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Motos Dakar 2016

Las motos del Rally Dakar 2016

Hasta 9 fabricantes distintos estarán representados en la categoría de motos del Dakar 2016, cada uno con sus objetivos y recursos para brillar en el raid más duro.