¡Antonio Maeso vuelve al Tourist Trophy 2017 con una moto eléctrica!

¿Aún no has votado esta noticia?
Antonio Maeso en el TT Zero 2017
Antonio Maeso en el TT Zero 2017

Fue en 2013 cuando Antonio Maeso sufrió un gravísimo accidente en el Tourist Trophy de la Isla de Man que a punto estuvo de costarle una pierna. Tras una durísima rehabilitación que aun dura el piloto almeriense volvió a la competición en 2016 con su vuelta a la Northwest 200, aunque parecía improbable que volviera a competir en la Isla de Man tras todo lo pasado.

Sin embargo, ahora se conoce que Antonio Maeso es uno de los dos pilotos que competirán en el TT Zero 2017 con las motos eléctricas de la Universidad de Nottingham. Daley Mathison va a ser su compañero en una estructura que ya fue podio en el TT Zero de 2016 con este piloto y aspira a mejorar las prestaciones de su prototipo este año con dos motos en pista.

Antonio Maeso:Es un paso imponente para mí. Enfrentarme de nuevo al monstruo de la montaña  que casi me quita la vida significa enterrar todos los miedos y temores que he sufrido desde mi accidente allí y volver a mirar a la vida con la cabeza alta. En lo deportivo y técnico el reto de competir con una superbike eléctrica me coloca en cabeza de la vanguardia en un proyecto que une pilotaje e ingeniería a partes iguales, por lo que no podría estar más motivado y contento.

Vuelta al Tourist Trophy
Vuelta al Tourist Trophy

Para Maeso supone la vuelta al Tourist Trophy cuatro años después de su accidente, lo que muestra la superación del piloto español, el que más impacto ha tenido en las Road Races en los últimos años. La media de velocidad que registró Mathison en la edición de 2016 fue de 99.884 mph, por lo que los objetivos deben ser superar esa media y acercarse en lo posible a proyectos más ambiciosos como es el Mugen, que en 2017 cuenta con Guy Martin.

Toda la suerte del mundo para Maeso, que además competirá en la Northwest 200 2017 y probablemente en el Ulster GP de este año con su estructura propia si el presupuesto se lo permite.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Antonio Maeso en la Northwest 200 2017

Antonio Maeso cumple sus objetivos en la Northwest 200 2017

El piloto almeriense Antonio Maeso ha finalizado en 20º la primera carrera de Supertwin de la Northwest 200 2017 mejorando lo visto en 2016.