Fallece Ángel Nieto, la leyenda del motociclismo español

Fallece Ángel Nieto, la leyenda del motociclismo español
5 (100%) 1 voto

El motociclismo español está de luto tras confirmarse en Ibiza el fallecimiento de Ángel Nieto, el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo. Nieto, de 70 años de edad, no ha podido superar las heridas sufridas tras un grave accidente sufrido en su quad cuando un coche impactó con él y le hizo salir despedido del vehículo golpeándose la cabeza.

Leyendas del motociclismo: Ángel Nieto

Fallece Ángel Nieto, la leyenda del motociclismo español

Ángel Nieto llevaba ingresado desde hace 8 días en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de la ciudad ibicenca y los últimos días había mejorado su estado incluso para iniciar el proceso de despertar de un coma inducido. Sin embargo, la pasada madrugada tuvo que ser operado de urgencia por una súbita subida de la presión intracraneal, lo que finalmente ha llevado al fatal desenlace.

Sin duda es un golpe durísimo para el motociclismo nacional y el deporte en general, ya que era todo un icono y uno de los pilotos más laureados de la historia con sus 6 títulos mundiales de 50 cc (1969, 1970, 1972, 1975, 1976 y 1977), 7 títulos mundiales de 125 cc (1971, 1972, 1979, 1981, 1982, 1983 y 1984), 24 campeonatos de España entre 50, 125 y 250 cc y 90 victorias en el mundial solo detrás de Giacomo Agostini y Valentino Rossi, casi nada.

Posteriormente fue comentarista del campeonato durante muchos años entre TVE y Telecinco, además de jefe de equipo (estuvo detrás del mundial de 125 cc de Emilio Alzamora en 1999). Sin duda deja un hueco muy grande para la afición, que siempre le aclamaba en los circuitos españoles y pedía ese premio Príncipe de Asturias que nunca llegó.

V’sss y ráfagas al cielo, hoy más que nunca para el gran 12+1.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Circuito Ángel Nieto

Circuito Ángel Nieto, así se llamará el circuito de Jerez

Se han iniciado los trámites para que el Circuito de Jerez pase a llamarse Circuito Ángel Nieto tras el fallecimiento del 12+1.