Ana Carrasco hace historia en el mundial de Supersport 300

Ana Carrasco hace historia en el mundial de Supersport 300

¿Aún no has votado esta noticia?

Otro pasito adelante ha dado el motociclismo femenino con la victoria de Ana Carrasco en el GP de Portugal de la categoría de Supersport 300 celebrado en el circuito de Portimao. El triunfo de la murciana de 20 años supone la primera victoria de una mujer en una prueba mundialista en pista de velocidad, lo que por mucho que sea una categoría menor del mundial de SBK tiene un gran valor sobre todo como espejo para otras pilotos.

Ana Carrasco hace historia en el mundial de Supersport 300

Carrasco además ha ganado batiendo a los mejores de la categoría, ya que en la recta de meta superaba a Alfonso Coppola como poleman y a Marc García, el líder del campeonato tras siete carreras. Ana Carrasco además había conseguido su mejor posición en la parrilla, tercera para rodar durante toda la carrera con el grupo de cabeza en su Kawasaki Ninja 300 del equipo ETG Racing.

Ana Carrasco: Estoy muy feliz por este resultado. Quiero compartirlo con todo mi equipo. Hemos trabajado muy duro y hemos ido dando pasos adelante en cada carrera…. Estoy muy contenta y quiero dar las gracias a todos ellos, y también a mis sponsors, ya que sin ellos esto no sería posible.

La murciana vuelve a sonreír así tras años complicados en el mundial de Moto3 y en el FIM CEV Repsol. Esta victoria le permite ascender a la séptima posición de la general del mundial de Supersport 300 y saber que si tiene todo en su sitio puede estar entre los mejores de la categoría.

Vídeo victoria Ana Carrasco Supersport 300

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

atropello de Jonathan Rea a Chaz Davies en Misano

El escalofriante atropello de Jonathan Rea a Chaz Davies en Misano

Durante la primera carrera del mundial de SBK 2017 en Misano Jonathan Rea ha atropellado involuntariamente a Chaz Davies en la última vuelta.