29 agosto, 2014

Ahola, Aubert y Remes brillan en el Enduro de Portugal

Mika Ahola sigue firme en E3Bonito fin de semana de Enduro el vivido en la localidad portuguesa de Vale de Cambra. Todavía con la resaca del raro estreno en España los pilotos favoritos que no tuvieron allí su mejor rendimiento como David Knight o Johnny Aubert comenzaron a sumar puntos importantes para no descolgarse.

En E1 Juha Salminen no pudo revalidar el doblete conseguido en España ya que en la segunda manga Eero Remes le arrebató la victoria y por el mayor valor de la segunda manga se llevó el Gran Premio. Para Salminen es una buena dosis de realismo que le deja en buena situación con 97 puntos y la certeza de que va a tener que luchar para ganarse el título con la Husqvarna. El francés Rodrig Thain copó los dos terceros puestos.

En E2 como es habitual las mayores opciones para los españoles, siendo en esta ocasión Cristobal Guerrero el más atinado con un tercer y un cuarto puesto. Johnny Aubert en esta ocasión no tuvo problemas para conseguir sus primeras victorias del año, aunque estuvo achuchado en todo momento por un Pela Renet muy entonado consiguiendo un segundo escalón del podio. Pudo conseguir otro segundo puesto en la segunda manga pero Antoine Meo no lo permitió y gracias a este resultado mantiene el liderato, aunque será difícil contener a Aubert. Cervantes no pasó del quinto puesto y le va a tocar sufrir con la Gas Gas para estar en el podio regularmente.

Grande el trio formado por Mika Ahola, David Knight y Cristophe Nambotin en E3. El finés se llevó el gran premio tras doblar la rodilla ante Knight en la primera manga y batirle in extremis en la segunda, por lo que no pierde puntos con el británico, aunque el vigente campeón parece haber dejado los problemas de su KTM y Portugal puede ser un punto de inflexión. Nambotin puede ser un gran animador en esta categoría.

En categoría Junior Víctor Guerrero subió al podio en la segunda manga con su Yamaha merced a su tercer puesto, mientas que en Féminas Laia Sanz volvió a ser incapaz de bajar de lo más alto a Ludivine Puy, aunque poco a poco le va reduciendo las distancias en carrera. La próxima cita el 14 y 15 de mayo en Sicilia.

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>