La Guardia Civil ficha a la Yamaha FJR1300 como nueva moto

¿Aún no has votado esta noticia?

Durante muchos años BMW ha sido el fabricante de cabecera de la Guardia Civil, aunque parece que eso va a cambiar en el corto y medio plazo. El director de la DGT Gregorio Serrano ha anunciado con esta foto la que será la nueva moto de los agentes motorizados de la Guardia Civil, la Yamaha FJR1300.

Motos de policía deportivas

Yamaha FJR1300 de la Guardia Civil

Nueva pintura en la Yamaha FJR1300

Paulatinamente la Sport-Turismo japonesa -que actualmente tiene un precio base de 18.899 euros- va a sustituir a la BMW R 1200 RT y el resto de motocicletas más antiguas que se mantienen en el cuerpo. La novedad además del nuevo modelo es que estas unidades contarán con una decoración que además del blanco y verde tradicionales añadirá pintura amarillo fluorescente para las motos se vean mejor en la oscuridad.

Yamaha FJR1300, la nueva moto sport-turismo para la Guardia Civil Click to Tweet

Se trata de un giro algo más deportivo para los agentes, ya que la Yamaha FJR1300 cuenta con un motor tetracilíndrico de 146,2 CV de potencia a 8.000 rpm y 138 Nm de par máximo a 7.000 vueltas, por los 125 CV y 125 Nm de par máximo de la BMW R 1200 RT, que además es bicilíndrica.

Junto a este anuncio la DGT también ha anunciado una inversión de 600.000 euros para cambiar los neumáticos de las motos de los agentes de la Guardia Civil. ¿Tardaremos mucho en ver a la nueva Yamaha FJR1300 de la Guardia Civil en la calle)

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Kymco Agility City 125 2017

Las motos más vendidas en mayo de 2017

Empiezan los meses en los que se concentran las ventas de motos y la llegada de las novedades de motos 2017 se notan en los números.