Whatsapp ‘obliga’ a la Guardia Civil a realizar controles por sorpresa

Whatsapp ‘obliga’ a la Guardia Civil a realizar controles por sorpresa
5 (100%) 2 votos

¿Usas aplicaciones como Whatsapp para que te avisen de controles de la Guardia Civil? Si ese es tu caso tienes que tener en cuenta que a partir de ahora la Guardia Civil va a combatir esta práctica, aunque no como piensas. En lugar de perseguir el aviso de estos controles, algo que de por si no es ilegal (sí el uso del teléfono móvil en marcha), van a empezar a llevar a cabo controles aleatorios en plena marcha a vehículos, aunque no haya indicios de infracción previa.

Las multas en moto más habituales

Controles de la Guardia Civil

¿Cómo funcionan los controles aleatorios de la Guardia Civil?

A estos controles aleatorios se les ha llamado ‘dinámicos’, un eufemismo ya que en la práctica es dar el alto a un vehículo en plena marcha como en las películas norteamericanas. Estos controles serán llevados a cabo por agentes de tráfico motorizados y consisten en la detención de un vehículo al azar que circula por la carretera. El agente o agentes en cuestión se pondrá detrás del vehículo y le darán el alto. Una vez detenido el vehículo, al conductor se le realizarán los controles pertinentes, de alcoholemia, drogas, documentación, etc.

La Guardia Civil realizará controles aleatorios para combatir los avisos por Whatsapp Click to Tweet
Lo que busca la Guardia Civil con este tipo de controles aleatorios es complementar los controles convencionales, ya que hay casos en los que conductores o motoristas que están cometiendo infracciones son avisados por otros mediante el teléfono móvil con estas aplicaciones en grupos formados por cientos o miles de personas. Aunque no es algo prohibido, sí va en contra del civismo que debería imperar en la carretera.

En todo caso si uno circula cumpliendo las normas no hay nada que temer más allá de la pérdida de tiempo que supondrá tener que pasar uno de estos controles por sorpresa.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lightning LS-218

De San Francisco a Los Ángeles, el reto de la Lightning LS-218 con una sola carga

Lightning Motorcycles quiere cubrir los 615 kilómetros que separan San Francisco de Los Ängeles con una sola carga de la Lightning LS-218 eléctrica.