24 abril, 2014

Vuelta al mundo: Desde México a Panamá

A los mandos de su BMW F650 GS Alicia Sornosa continúa con su reto de conseguir ser la primera mujer española en dar una vuelta al mundo en moto. Ahora viaja por Sudamérica.

La BMW F650 GS de la Vuelta al Mundo llegando a Guatemala

La BMW F650 GS de la Vuelta al Mundo llegando a Guatemala

México, Guatemala, El Salvador, Honduras… y Panamá a donde acaba de llegar y desde donde enviará su moto rumbo a Colombia. Durante su estancia por el continente sudamericano está aprovechando para dar diversas charlas sobre su aventura en diferentes concesionarios de BMW. Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Uruapan… son algunas de las ciudades que ha visitado.

Alicia Sornosa, periodista y  motorista: “El paso por la frontera de Laredo, pese a lo delicado de la zona y los recientes asesinatos, ha sido tranquilo, lo pasé temprano para evitar sorpresas y conseguí en menos de una hora salir de allí rumbo a Monterrey”.

Alicia Sornosa, de camino a Guatemala con la BMW F650 GS

Alicia Sornosa, de camino a Guatemala con la BMW F650 GS

Alicia Sornosa cruzó Guatemala en menos de un día y llegó hasta la frontera sur con el país vecino, El Salvador. En Guatemala necesitó algo más de cuatro horas para organizar papeles y sellos y poder encaminarse hacia uno de los países más pequeños en extensión de América Central.

“El paso ha sido por la pequeña ciudad de Talismán, un pequeño pueblo fronterizo colgado literalmente entre las paredes de un cañón. El cruce ha sido lento, más de 4 horas, pero fácil y seguro. Las oficinas están bien señalizadas y la gente es amable a un lado y otro de la aduana”.

“Lo peor ha sido tener que retroceder hasta Viva México, una pequeña ciudad cerca de Tapachula, donde en un control policial te devuelven los algo más de 300 dólares que pagas de fianza por meter el vehículo en este país, si no lo sabes tienes que hacer 50 km de más”.

En Tapachula, antes de partir hacia El Salvador la viajera vivió uno de los temblores más fuertes registrados desde el terremoto de México en el 86, con un 7,5 en la escala de Ritcher y con el epicentro a 35 km, en el mar.

“Ha sido una sensación extraña, iba conduciendo y al parar la moto todo se movía. Tenía miedo de que se me cayera al suelo ya que era incapaz de poner la pata con tanto movimiento. Los edificios cercanos se movían como si fueran de papel, pero todo al menos aquí, en Tapachula quedó como un susto, no me ha pasado nada”.

Después de cruzar El Salvador y Honduras, Alicia ha llegado esta semana a Panamá. Le acompaña otro motorista gaditano, El Búfalo. Vídeo de bienvenida a Panamá:

Y así vivieron Alicia y El Búfalo el terremoto en primera persona:

Seguros de moto más baratos

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>