30 agosto, 2014

Vuelta al mundo: En moto por la Great Ocean Road

Alicia Sornosa nos cuenta su aventura por una de las rutas más moteras de Australia, la Great Ocean Road. A los mandos de su BMW F 650 GS ha disfrutado de 472 kilómetros de curvas y de los monumentos naturales que se encuentran por el camino.

La BMW F650GS de Alicia Sornosa en la Great Ocean Road

La BMW F650GS de Alicia Sornosa en la Great Ocean Road

El mal tiempo y la lluvia la acompañó en su recorrido aún así la experiencia ha valido la pena. En los cuatro días que ha durado el trayecto ha tenido oportunidad de conocer a una pareja australiana de moteros que le dieron cobijo en su casa y ha disfrutado con algunos de los monumentos naturales que ofrece la Great Ocean Road. Entre éstos los Doce Apóstoles, unas rocas de caliza de 45 metros que el mar ha ido erosionando, el Apollo Bay,  o la playa Bell (Torquey) famosa por sus olas perfectas para practicar surf. En su periplo también ha sufrido el robo de dinero y de las tarjetas de crédito.

Alicia Sornosa, periodista y motorista: “Esta parte del camino ha sido espectacular, encontrarme un koala en medio del asfalto y poder fotografiarlo en libertad ha sido increíble”.

Los 12 Apóstoles de la Great Ocean Road (Australia)

Los 12 Apóstoles de la Great Ocean Road (Australia)

Alicia está viajando con su moto en su reto de ser la primera mujer española en dar la vuelta al mundo con su moto.

Recorrido de Alicia por la Great Ocean Road (Australia):

1º día: Melbourne-Geelong-Torquay-Lorne (148 km)
2º día: Lorne-Apollo Bay-Cape Otaway-Port Cambell-Warnabool-Port Fairy (196 km)
3º día: Port Fairy-Colac
4º día: Colac-Winchelsea-Melbourne (152 km)

Alicia durmió en tienda de campaña en Lorne Alicia con la pareja de australianos motoristas que conoció en la Great Ocean Road

Acerca de Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo de la moto.

5 Comentarios

  1. Un apunte.

    Bell´s Beach está en Torquey, no en Apollo Bay.

    Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>