1 septiembre, 2015

En verano, siempre el casco

Ya es verano y no queremos que descuides tu seguridad a pesar del calor. Desde Masmoto.net queremos que siempre que vayas en moto uses el casco.

El casco es obligatorio si vas a montar en moto
El casco es obligatorio si vas a montar en moto

Seguramente sepas la importancia que tiene el casco para los motoristas. Si utilizas el casco la probabilidad de salir ileso en caso de accidente aumente en un 20%. Pero a pesar de este porcentaje sigue habiendo muchos motoristas y ‘paquetes’ que siguen motando en moto con la cabeza desprotegida. Los usuarios de motocicletas fallecidos en el año 2009 en carretera que no utilizaban casco fue del 3%; en zona urbana, ese porcentaje se elevó al 13%. Otro dato importante es que tres de cada cuatro motoristas fallecen a consecuencia de heridas en la cabeza y que el riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres, si el conductor o pasajero de motocicleta no lleva puesto el casco.

Ya tienes un motivo para ponerte el casco siempre que vayas en moto, incluso en verano, aunque haga mucho calor…

Multa por no utilizar el casco

Además no llevar casco supone una sanción de 200 €, la retirada de 3 puntos del carné y la inmovilización de la motocicleta hasta que el conductor venga provisto de un casco.

Al margen del uso del casco, existen otros factores de vital importancia para tu seguridad en moto. Por ejemplo, el cumplimiento de las normas sobre velocidad, alcohol, adelantamientos; el permiso de conducir, la documentación del vehículo en regla y llevar un equipamiento adecuado (guantes, mono, botas…).

Sobre Masmoto.net.

Web dedicada en exclusiva al mundo de la moto

Mira también...

La siniestralidad en moto baja ligeramente

La siniestralidad en moto cae ligeramente en 2014

A pesar de la falta de inversión en seguridad vial la siniestralidad en moto pasó de 301 fallecidos en 2013 a 287 en 2014, mucho por mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>