El Tribunal Supremo apoya a Toribio pero debe dejar Tráfico

¿Aún no has votado esta noticia?

Juan Carlos Toribio es Guardia Civil, pero también el Director del departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera. La lucha de Toribio por la seguridad de los motoristas le ha llevado a recibir cuatro expedientes disciplinarios. Por fin el Tribunal Supremo da la razón a Toribio con su sentencia y admite que su actividad en la Asociación es compatible con su cargo en el cuerpo de la Guardia Civil, pero ahí no acaba la cosa.

Asociación Mutua Motera

Tras esa sentencia favorable a Toribio, recibe una propuesta de resolución que le impone seis meses y un día de suspensión de empleo y sueldo y cese en el destino, lo que implica que Toribio deje de ser Guardia Civil de Tráfico.

¿Estamos locos o qué? Si es profesional en su trabajo y el mismísimo Tribunal Supremo le da la razón y sentencia que puede desarrollar ambas actividades, ¿por qué debe dejar su puesto de trabajo actual?

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

Mira también...

Puntos negros para motoristas en carretera

Más seguridad gracias a un mapa que identifica puntos negros para motoristas

Direct Seguros ha puesto en marcha un mapa colaborativo que identifica los puntos negros para los motoristas en la carretera.