T Power H2O, ¡una moto propulsada por agua!

¿Aún no has votado esta noticia?

Los cálculos de las grandes petroleras avisan que a este ritmo para el año 2050 el abastecimiento de petróleo empezará a ser un problema a nivel global. Por ello va siendo hora de idear sistemas de propulsión accesorios a la gasolina, algo que al brasileño Ricardo Azevedo no le va a pillar con el pie cambiado. Este funcionario lleva tiempo moviéndose con una moto que ha rebautizado como T Power H2O, ya que se mueve solo gracias al agua.

T Power H20 de Ricardo Azevedo
T Power H20 de Ricardo Azevedo

Azevedo ha adaptado una modesta Honda NX 200, a la que le ha acoplado gracias a sus conocimientos de química un sistema que permite separar el hidrógeno del óxigeno, los dos componentes del agua, a través de la electrolisis. Dicho hidrógeno es el que se usa para dar la potencia al motor. No es nada nuevo, ya que la industria de la automoción lleva al menos una década trabajando intensamente para conseguir que el hidrógeno sea una fuente de energía viable para los vehículos. El problema es que el hidrógeno es altamente inestable e inflamable, por lo que no ofrece los estándares mínimos de seguridad en caso de un accidente.

500 kilómetros con un litro de agua

Azevedo sigue trabajando en su prototipo, aunque algunas de sus pruebas le han permitido recorrer unos 500 kilómetros a ritmo tranquilo con solo un litro de agua. No solo se trata de una fuente de energía renovable, sino que la emisión de gases nocivos a la atmósfera se reduce al mínimo. También supondría miles de millones de pérdidas para las grandes empresas del sector, por lo que parece que de momento este tipo de prototipos no tienen una viabilidad comercial clara.

Foto vía | Motorbit

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lightning LS-218

De San Francisco a Los Ángeles, el reto de la Lightning LS-218 con una sola carga

Lightning Motorcycles quiere cubrir los 615 kilómetros que separan San Francisco de Los Ängeles con una sola carga de la Lightning LS-218 eléctrica.