Skully Technologies, el casco inteligente quiere volver a la vida

¿Aún no has votado esta noticia?

Una de las mayores decepciones en los últimos años para el mundo de la moto ha sido todo lo rodeado en torno al casco Skully, un casco inteligente con tecnologías como head-up display y navegador integrado que se iba a producir en serie gracias a los aportes de miles de motoristas anónimos a través de plataformas de crowdfunding.

El proyecto fue declarado en quiebra el año pasado sin devolver todo lo aportado por los motoristas, pero ahora se quiere retomar a través de Skully Technologies.

Skully Technologies

Según reza su página web un grupo inversor ha acudido a Iván y Rafael Contreras (propietarios de Torrot y la renovada Gas Gas para más señas) para sacar adelante una nueva empresa que retome donde se había quedado el proyecto anterior. Iván Contreras ha nombrado a John Lauten como CEO de esta nueva entidad con sede en Atlanta en el estado de Georgia.

Desde Skully Technologies dejan claro que no tienen nada que ver con Skully Inc, la start-up que sacó adelante en un primer momento la tecnología y ahora en quiebra. Eso quiere decir no tiene responsabilidades con aquellos motoristas que aportaron en su momento dinero al proyecto, si bien anuncian que quieren hacer bien las cosas y es posible que tengan detalles especiales con estos inversores anónimos.

Veremos qué sale de este nuevo proyecto, aunque para empezar es un arma de doble filo seguir con un nombre que muchos han maldecido en el pasado por hacer más las cosas. Ojalá salga adelante y puedan ofrecer un casco que aumente la seguridad y confort del motorista sin un precio disparatado.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Mapa de puntos negros para motoristas

El mapa de puntos negros para motoristas en carretera es un éxito

El mapa de puntos negros para motoristas desarrollado por Direct Seguros cuenta ya con aportaciones de más de 100 motoristas.