343 motoristas fallecidos en las carreteras españolas en 2016

343 motoristas fallecidos en las carreteras españolas en 2016
4 (80%) 1 voto

Malas noticias deja el balance de motoristas fallecidos en España en 2016, ya que con datos consolidados con el seguimiento de heridos hasta 30 días después del accidente se han confirmado 343 fallecidos. Por tanto el repunte de los motoristas fallecidos se es una realidad, ya que en 2015 fueron 329 los motoristas muertos, un 4% más este año por tanto.

343 motoristas fallecidos en las carreteras españolas en 2016

Además de este dato, la Dirección General de Tráfico (DGT) aporta el preocupante dato de que  15 de los 343 motoristas fallecidos no llevaban el casco puesto, 10 en vía urbana y 5 en carretera. También se sabe que 6 de los 54 fallecidos en ciclomotor no llevaban el casco puesto, una peligrosa tendencia que no se acaba de erradicar.

La DGT pone al aumento de los desplazamientos como principal causa de este repunte de la siniestralidad, ya que no es de su competencia la calidad de las carreteras.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Conductores reincidentes por alcohol y drogas

Conductores reincidentes por alcohol y drogas, adiós al carné

La DGT castigará con la retirada del carné a aquellos conductores reincidentes que den positivo por alcohol o drogas 2 o más veces en 2 años.