29 agosto, 2015

La Ruta de la REO llega a Yakarta, capital de Indonesia

Con muchas dificultades y tras sufrir un pequeño accidente, Miquel Silvestre ha conseguido cruzar de nuevo el Ecuador y llegar hasta Yakarta, capital del Estado de Indonesia.

Miquel Silvestre cruza el Ecuador en Indonesia
Miquel Silvestre cruza el Ecuador en Indonesia

El motorista, viajero y escritor lleva realizando la Ruta de los Exploradores Españoles Olvidados desde que el pasado mes de septiembre comenzara su aventura desde Barcelona. Siete meses después y tras desembarcar en el puerto de Belawan (Sumatra-Indonesia), ha atravesado de norte a sur y de este a oeste la isla de Sumatra. Esta isla es la sexta más grande en extensión y una de las más salvajes y puras del planeta; también de las más difíciles de recorrer por el pésimo estado de las carreteras, por la orografía montañosa, por su lluvioso clima tropical y por la densidad circulatoria de un territorio con más de cincuenta millones de habitantes.

Vídeo de la REO en Sumatra:

httpv://www.youtube.com/watch?v=IXt8a8fvSaA

Su llegada a esta isla ha coincidido con un terremoto de fuerza cinco, una huelga general debido a la subida de la gasolina y un temporal de lluvias torrenciales. A pesar de ello y de haber sufrido un pequeño accidente del que se ha recuperado sin secuelas, en apenas cinco días ha cruzado de nuevo la línea Ecuatorial y cubierto la distancia de más dos mil kilómetros que le separaba del puerto de Bakaheuni. Desde allí se ha subido con su BMW 1200 GS a uno de los ferries que llegan a la vecina isla de Java, cuya ciudad principal es Yakarta.

Un viaje en moto con muchas dificultades
Un viaje en moto con muchas dificultades

Yakarta es la décimo primera ciudad más poblada del mundo con 18 millones de personas habitando su área metropolitana. También sufre uno de los tráficos urbanos más congestionados del mundo, aún así las motos tienen prohibido circular por las autopistas.

La BMW 1200 GS de la REO en Yakarta (Indonesia)
La BMW 1200 GS de la REO en Yakarta (Indonesia)

Además de preparar su salto a la isla de Borneo, en Yakarta Miquel Silvestre ha cumplido con sus compromisos publicitarios con la firma de auditoria internacional BDO, patrocinadora de sus viajes, y ha tenido ocasión de recoger y montar las cubiertas TKC 80 enviadas por Continental Moto España.

Sobre Masmoto.net.

Web dedicada en exclusiva al mundo de la moto

Mira también...

Ojito, que sus multas te pueden llegar a casa

Ya no hay fronteras para las multas en Europa

Una directiva de la Unión Europea permite que las multas registradas en países de la unión sean notificadas al país de origen del infractor.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>