La Ruta REO consigue llegar a Sumatra

El motorista y viajero Miquel Silvestre, a los mandos de su BMW 1200 GS, ha conseguido llegar a Sumatra desde Malasia en su Ruta de los Exploradores Españoles Olvidados. El aventurero tendrá que recorrer toda la isla más grande de Asia para llegar hasta Borneo y Filipinas.

Embarcando la BMW 1200 GS de Miquel Silvestre
Embarcando la BMW 1200 GS de Miquel Silvestre

Sumatra es un territorio complicado que en la actualidad vive una complicada situación social debido a la subida del 33% del precio del carburante decretado por el gobierno. Las huelgas, manifestaciones y protestas que se suman a la escasez de combustible y a las deficientes vías de comunicación están complicando el viaje de Miquel. A esto se une que no existe ningún servicio de ferries regular entre Malasia e Indonesia a pesar de su proximidad geográfica.

Para superar el escollo que supone el Estrecho de Malaca que separa el continente de la isla, el motorista tuvo que embarcar su moto en una frágil chalupa de cabotaje, mientra que él se desplazó de Penang a Medan en una pequeña avioneta de hélices.

La Ruta de la REO en la selva de Sumatra
La Ruta de la REO en la selva de Sumatra

Una vez recuperada su montura, Miquel Silvestre se ha dirigido al gran Lago Toba, en el centro de la isla. Ahora le espera un largo viaje de dos mil kilómetros hasta Jakarta, donde le recibirán los responsables locales de BDO, su principal esponsor, el presidente del Club BMW de Indonesia y un juego de cubiertas TKC 80 enviadas por Continental Moto España.

Sobre Masmoto.net.

Web dedicada en exclusiva al mundo de la moto

Mira también...

Rutas moteras

10 rutas moteras por los pueblos más bonitos de España

Ya en la recta final del verano es buen momento para disfrutar de una ruta en moto. La Asociación de los pueblos más bonitos de España nos propone diez rutas moteras para conocer sus 44 municipios. ¿Te apuntas a alguna?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *