25 abril, 2014

Rumores: BMW vendería Husqvarna al jefe de KTM, Stefan Pierer

Pierer a un paso de dejar KTM

Pierer a un paso de dejar KTM

Jugada maestra con la que se especula en las últimas horas en el mundo off-road, que podría variar mucho el panorama del segmento. BMW estaría interesada en vender a Husqvarna a Stefan Pierer, CEO de KTM. A Pierer, no a la marca austriaca. El jefe de Mattighoffen cada vez tiene menos margen de maniobra en KTM ante la creciente presencia de Bajaj, con casi la mitad del accionariado. Para seguir con su independencia vendería sus acciones a la marca india y con ello compraría Husqvarna, que de la mano del Grupo BMW está siguiendo una estrategia parecida a la de KTM con nuevas motos de carretera y una interesante puesta al día de sus modelos off-road.

Pierer se llevaría consigo de KTM a los diseñadores de Kiska y a los proveedores de suspensiones WP, ya que forman parte del consorcio que Pierer tiene trabajando con la marca líder off-road. Las fuentes apuntan a que el acuerdo es inminente, lo que podría cambiar mucho la gama de Husqvarna y dejar debilitada a KTM sin el saber hacer del consorcio de Pierer todos estos años, con una última década muy positiva tanto en producto como en la competición.

Seguros de moto más baratos

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>