El airbag de la Honda GL1800 Goldwing puede dar problemas

El modelo Honda GL1800 Goldwing es una de las pocas motos que presenta un sistema de airbag integrado en la moto. Sin embargo, parece que eso va a ir en su contra, ya que Honda España va a llamar a revisión a un numero indeterminado de unidades del turismo japonés debido a que se ha detectado un defecto de fabricación en el inflado de su airbag potencialmente peligroso para la integridad del motorista.

Honda ha habilitado este enlace para que compruebes el número de bastidor de tu Goldwing en caso de que estuviera afectada.

Llamada a revisión de la Honda GL1800 Goldwing
Llamada a revisión de la Honda GL1800 Goldwing

La Honda GL1800 Goldwing se ve así involucrada en el escándalo de los airbag de Takata que han motivado la llamada a revisión de millones de vehículos en todo el mundo y decenas de fallecidos por el malfuncionamiento de su sistema.

Si tu Goldwing es una de las afectadas, Honda avisa que en caso de choque podría activarse el airbag de manera errónea debido a una presión interna excesiva. La carcasa metálica del inflador podría romperse, lo que a su vez provocaría que salieran disparados fragmentos de metal del airbag. Ya se ha probado que esto puede provocar lesiones graves e incluso la muerte al usuario.

¿Cómo actuar? Si tu unidad es una de las afectadas debes ponerte en contacto con tu taller oficial de Honda más cercano. Ellos procederán a desactivar temporalmente el airbag como medida de seguridad, un trabajo gratuito que lleva unos 20 minutos. Durante 2017 Honda procederá a la sustitución del componente del inflador por una pieza nueva con las modificaciones pertinentes, algo que se notificará por escrito a los propietarios afectados.

Avisado estás.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Las motos más caras del mundo

Las 10 motos más caras del mundo

NCR, MV Agusta, Ecosse o Honda pueden estar orgullosas de tener al menos un modelo entre las motos más caras ¿Pero cuál será la más cara?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *