Llamada a revisión masiva de las 150.000 BMW R 1200 GS de última generación

Llamada a revisión masiva de las 150.000 BMW R 1200 GS de última generación
4.5 (90%) 2 votos

Si hay una motocicleta que ha dominado el mercado de las motos en los últimos años esa es la BMW R 1200 GS y la BMW R 1200 GS Adventure de corte más off-road. Ahora BMW Motorrad anuncia una llamada a revisión a nivel global de las más de 150.000 unidades vendidas desde 2013 de ambas motocicletas, una llamada a revisión que incluye las comercializadas en España.

BMW R 1200 GS revisión

El problema en cuestión que motiva esta revisión está en los tubos de la horquilla Telelever, en concreto los casquillos de la suspensión delantera que pueden llevar a un malfuncionamiento que derive en una caída por motivos mecánicos. Esto es lo que dice BMW Motorrad al respecto:

Los tubos de la horquilla pueden sufrir daños a causa de incidentes poco frecuentes en momentos de mucho estrés, sin que el usuario pueda notarlo. El daño potencial en los tubos puede manifestarse con una pequeña holgura en la parte superior de los tubos. Si no hay un ajuste perfecto en el sello superior del tubo, la holgura se puede hacer aún más grande bajo usos de alto estrés. Este daño puede desembocar en filtraciones de aceite y ruido que pueden llegar hasta la pérdida del sello superior en caso de que las señales no sean detectadas, o sean ignoradas. Algo que puede provocar situaciones críticas durante la conducción.

Obviamente BMW se va a poner en contacto con los usuarios de las motos afectadas y llevará a cabo la revisión sin coste alguno para el cliente, aunque no deja de ser una molestia para miles de motoristas.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Harley-Davidson llama a revisión a sus modelos Touring 2017

Harley-Davidson llama a revisión a sus modelos Touring 2017

Harley-Davidson llama a revisión a todos sus modelos Touring 2017 a nivel mundial debido a un potencial problema en su motor.