29 noviembre, 2014

La REO en Filipinas: el primer español tras 500 años

Miquel Silvestre ha conseguido el principal objetivo de la Ruta de los Exploradores Españoles Olvidados, ser la primera expedición española en llegar a Filipinas desde que fuera descubierta por Fernando Magallanes en 1521. Un viaje en moto de 35.500 kilómetros y diez meses en ruta.

Miquel Silvestre en el Monumento Magallanes en Filipinas

Miquel Silvestre en el Monumento Magallanes en Filipinas

Para lograrlo este motorista aventurero ha tenido que cruzar Europa, África, India y Asia sobre su BMW GS1200, bautizada Atrevida en honor a una de las goletas de la Expedición Malaespina del siglo XVIII. Miquel Silvestre ya puede estar orgulloso de su hazaña ya que para llegar a Filipinas desde el Oeste no ha usado atajos, ni contenedores o traslados aéreos para superar la fragmentación insular. Sólo ha utilizado ferries o barcos de cabotaje para atravesar completamente la península de Tailandia, Malasia, y las islas indonesias de Sumatra, Java y Borneo.

La REO con el monumento Legazpi

La REO con el monumento Legazpi

El director técnico de la REO ha llegado a Filipinas a través del puerto de Zamboanga, en la conflictiva isla de Mindanao.  A los mandos de su BMW se dirigió a Cebú, a la ciudad de Lapu Lapu, donde se encuentra el monumento a Magallanes, el gran navegante lusitano al servicio de la corona española. Desde allí cruzó la gran isla de Leyte para llegar a Luzón, donde visitó el Volcán Mayón, uno de los conos más perfectos del mundo. Su siguiente destino fue a Manila, para cruzar las puertas de la vieja ciudad española de Intramuros y recordar a otro de sus exploradores olvidados, don Miguel López de Legazpi. Este explorador llegó a Filipinas en 1564 y fundó su actual capital.

En su periplo por el mundo en busca de los exploradores españoles olvidados la moto de Miquel Silvestre ha utilizado neumáticos Continental, tres juegos de TKC80 y uno de Trail Atack . Para cruzar Europa de Norte a Sur utilizó los Continental Trail Atack para las carreteras asfaltadas; una vez en El Cairo, se pasó a los TKC80 para superar los desiertos, trialeras y barrizales africanos; cambió sus gomas en Nairobi y con ellas cruzó India, Nepal, Tailandia y Malasia. Los volvió a cambiar en Yakarta donde los empleó a fondo en las pistas forestales de Borneo y bajo la lluvia tropical. En Filipinas rueda con neumáticos TKC80.

Miquel Silvestre con el cartel de bienvenida Ruta REO en Filipinas

Vídeo del embarque desde Borneo a Mindanao

httpv://www.youtube.com/watch?v=nRIYrYB-JHY

Acerca de Masmoto.net.

Web dedicada en exclusiva al mundo de la moto

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>