2 agosto, 2014

La primera española en dar la vuelta al mundo con una moto

La Ruta de los Exploradores Españoles Olvidados tendrá como protagonistas al viajero y escritor Miquel Silvestre y a la periodista de motor Alicia Sornosa. Los dos aventureros darán la vuelta al mundo a los mandos de una moto.

Alicia Sornosa y Miquel Silvestre con sus motos

Alicia Sornosa y Miquel Silvestre con sus motos

El pistoletazo de salida de la Ruta de los Exploradores Españoles Olvidados será el día 10 de septiembre desde Madrid. Miquel Silvestre, con su BMW 1200 GS, y Alicia Sornosa, con su BMW 650 GS, se pondrán a los mandos de sus motocicletas para recorrer los cinco continentes en búsqueda de exploradores españoles como el Capitán Francisco de Cuellar, Juan Bautista de Anza, el coronel Palanca o el religioso Fray Junipero Serra, entre otros.

La iniciativa surge a partir del libro ‘Un millón de piedras’ de Miquel Silvestre, que ya tenía entre sus planes realizar la vuelta al mundo en moto. Ahora Alicia se une a la aventura por lo que se convertirá en la primera mujer española en dar la vuelta al mundo con una moto. Ya cuenta con el apoyo de BMW Motorrad España.

Alicia Sornosa: “La BMW F 650 GS es perfecta tanto para el campo como para la carretera e ideal para mujeres o para principiantes. Es una moto ligera, muy manejable y con una altura al suelo que la hace perfecta para personas como yo. Nunca emprendería este viaje sin contar con mi BMW.”

Ruta de los Exploradores Españoles Olvidados en moto

Ruta de los Exploradores Españoles Olvidados en moto

Recorrido de la vuelta al mundo en moto

En este viaje por todo el mundo a los mandos de una BMW GS, los dos aventureros harán el siguiente recorrido:

  • Madrid-Formigal
  • Egipto-Sudán-Etiopía-Djibuti
  • India-Nepal-China-Vietnam
  • Filipinas
  • Australia
  • EEUU
  • Madrid

Acerca de Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo de la moto.

2 Comentarios

  1. Enhorabuena Alicia
    Te felicito por tu decision. No existe nada en la vida que te pueda dar mas felicidad que asumir retos y hacer realidad tus sueños.
    Mi total apoyo a esta gran eventura.
    Salud y gas
    Luis Oromi

  2. Si señor Alicia, te he conocido en Biescas en un restaurante. Te mando todo mi apoyo y el de mi madre. Te seguiré.
    Besotes

    Eloy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>