Primavera, ¿estás preparado? ¿y tu moto? ¿y el seguro?

Ya está aquí la Primavera, una de las mejores épocas para montar en moto en España, la estación que muchos están esperando para volver a arrancar su moto o comprarse una y disfrutar de las carreteras con el buen tiempo. Sí, ya está todo a punto y tienes unas ganas locas para salir a rodar, pero… ¿y el seguro?

Llega el momento de disfrutar en moto, te damos algún consejo
Llega el momento de disfrutar en moto, te damos algún consejo

El incremento de motos sin seguro es terrible desde el año 2008, queremos pensar que en la mayor parte de los casos se trata de motos que están paradas y no se utilizan (aunque deberían estar aseguradas si no están de baja) pero hay muchos casos en los que no es así. Y una de las opciones es el simple despiste, se acabó el seguro justo cuando entraba el frío y no lo renovaste, lo paralizaste durante el invierno, has cambiado de cuenta bancaria y se han devuelto los recibos sin que te hayas enterado… Posibilidades hay muchas pero no se debería dar esta situación. No es tontería, circular sin seguro es muy grave y los problemas que te puede acarrear es mejor ni pensarlos.

Afortunadamente el precio de los seguros de moto ha descendido notablemente en los últimos años y además la oferta es muy variada, no como antes, que tenías seguro a terceros, seguro a terceros… Ah! Y también había seguro a terceros.

Elige el seguro que mejor se adapte a tus necesidades
Elige el seguro que mejor se adapte a tus necesidades

Ahora hay seguros a todo riesgo (suelen ser caros pero dependiendo de la moto a asegurar puede merecer la pena), diferentes tipos de seguros a terceros, con más o menos coberturas y también seguros personalizados. Lo más normal es decantarse por un seguro a terceros y, dentro de las opciones disponibles, elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Ojo, revisa bien las coberturas para luego no llevarte sorpresas. Por ejemplo, mira si cubre a un único conductor o no (por si le dejas la moto a alguien) o si cubre al pasajero (es una opción que puede ser interesante para ahorrar si siempre vas solo). Luego está la asistencia en viaje, que normalmente es muy recomendable por lo que pueda pasar y si buscas todavía más garantías, puedes asegurar tu moto frente a robo e incendio.

Además el mundo de los seguros ha crecido mucho y tienen programas de descuentos, clubs y promociones especiales sólo por estar asegurado en una compañía.

Opciones hay muchas pero no te asustes que es fácil elegir, además puedes calcular tu presupuesto en las webs de las compañías, como por ejemplo en http://www.mutua.es/seguros-moto/ “La Mutua” de siempre que no sólo asegura coches, también motos.

También te puede interesar:

Sobre Masmoto.net

Mira también...

Ahórrate el seguro de moto con Kawasaki

Todas las motos Kawasaki con seguro gratis el primer año

Para afianzar las ventas de toda su gama de motocicletas Kawasaki lanza un programa de seguro gratis el primer año ampliable en su cobertura.

  • Contar con un buen seguro de moto es imprescindible y no sólo por el hecho de ser obligatorio. Creer que se tiene un buen control de la moto no es motivo para circular sin él, ya que siempre existe un riesgo sea a causa de otros conductores, a un mal estado de la carretera, etc.