Pirelli condenada a pagar 12.000 euros por un neumático defectuoso

¿Aún no has votado esta noticia?

Ojo a esta sentencia, que crea jurisprudencia. El Juzgado de Instrucción número 5 de Manresa ha condenado a Pirelli indemnizar con 12.554 euros a un usuario que sufrió un accidente con su moto sólo 15 días después de haber renovado neumáticos. El demandante consideraba que el neumático había sido el causante del mismo por lo que pedía 31.935 euros, 28.577 por daños físicos y el resto para arreglar la moto.

La condena crea jurisprudencia
La condena crea jurisprudencia

Pirelli sostuvo que el accidente había sido por mal uso de la goma, por lo que fueron a juicio y el resultado ha sido ese: el abono de 10.282 euros por los días que el demandante tuvo que pasar hospitalizado, además de 2.272 para la reparar la moto.

Los peritos del juzgado concedieron al demandante que el defecto de fabricación había sido el motivo del accidente, primera sentencia en este sentido en nuestro país. Tampoco hay que crear alarmismo, pero la enseñanza que se puede extraer es que hay que mirar el estado de los neumáticos muy a menudo.

Vía | e-noticies

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lightning LS-218

De San Francisco a Los Ángeles, el reto de la Lightning LS-218 con una sola carga

Lightning Motorcycles quiere cubrir los 615 kilómetros que separan San Francisco de Los Ängeles con una sola carga de la Lightning LS-218 eléctrica.