20 diciembre, 2014

Piaggio paraliza el envío de piezas a Derbi

DerbiEl contencioso que mantienen Derbi y el Grupo Piaggio por el posible cierre de la fábrica que la marca española tiene en Martorelles ha sumado una nueva muesca en el revolver tras conocer que el grupo ha frenado el envío de piezas a la fábrica. Esta medida de presión ha supuesto el inmediato cese de la producción en la planta, actualmente enfrascada en el desarrollo de 2.000 unidades de 125 cc.

Al parecer estos problemas de sumistro llevan sucediendo desde hace dos meses, con el punto álgido de que la marca se ha visto obligada a mandar a casa a 32 trabajadores fijos discontinuos por no ser necesarios. Fuentes sindicales opinan que la estrategia de Piaggio es entorpecer poco a poco a la fábrica y que así el ERE proyectado tenga razón de ser.

Fernando Cornejo, de CC.OO. hace un análisis de la situación:

Fernando Cornejo: Nos están estrangulando. Ellos nos venden las piezas y ellos nos compran las motos. Si no suministran, no les podemos vender, es una pescadilla que se muerde la cola. Piaggio abastece antes a sus fábricas italianas de Aprillia o Vespa.

No podemos defender a los 32 compañeros que se han tenido que ir porque parar en solidaridad con ellos sería hacer el juego a Piaggio. El miedo que tenemos es que Piaggio retire el ERE en pleno agosto pero plantee otro temporal

A esta delicada situación se une que algunos provedores locales también están pasando dificultades por la marcha de otras firmas como Honda y la muy posible de Yamaha. A mediados de julio Inspección de Trabajo empezará a resolver una situación que debería estar zanjada antes de entrar el mes de agosto.

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>