20 septiembre, 2014

Oficial: BMW vende Husqvarna a Pierer Industries AG

Ya es oficial, BMW ha vendido Husqvarna a Stefan Pierer, el CEO de KTM. Lo hace a través de Pierer Industries AG, por lo que hay dos interpretaciones:  o bien KTM quiere meter mano a Husqvarna sin tener que ver directamente al ser competidores directos o bien Pierer está preparando su salida de KTM ante la intrusión cada vez mayor de Bajaj en la marca austriaca. Algo que se sabrá en los próximos meses.

BMW se desprende de Husqvarna

BMW se desprende de Husqvarna

Este es el comunicado que ratifica el acuerdo:

El Grupo BMW da una nueva orientación estratégica a su división BMW Motorrad. Debido al cambio en los mercados de las motocicletas, la evolución demográfica y las crecientes exigencias medioambientales, BMW Motorrad amplía su gama de productos para conquistar nuevos potenciales de crecimiento en el futuro y dar prioridad a la movilidad urbana y eléctrica.
BMW se concentrará en la ampliación de los recursos de la marca BMW Motorrad y para ello se ha firmado un contrato de compraventa con Pierer Industrie AG (Austria) para la adquisición de Husqvarna Motorcycles. Ambas empresas han acordado no divulgar el precio de dicha adquisición.

Lo que está claro es que BMW se deshace de un negocio que le había dado pocas alegrías y que o bien Husqvarna o bien KTM van a cambiar bastante en función de lo que quiera hacer Pierer, gurú del mundo off-road en los últimos tiempos.

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

4 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>