18 abril, 2014

¿Pueden los niños viajar en moto como pasajeros?

Según la ley los niños menores de 12 años no pueden viajar como pasajeros de motocicletas o ciclomotores, pero como excepción si el niño es mayor de siete años sí podrá circular en una moto si la conduce su padre, madre, tutor o persona mayor de edad autorizada por ellos. Eso sí, será imprescindible que el menor utilice un casco homologado de su talla.

Los niños mayores de 7 años pueden viajar en moto con excepciones

Los niños mayores de 7 años pueden viajar en moto con excepciones

Seguro que en alguna ocasión has visto algún niño sentado entre el manillar y la persona que conduce la moto, o sentado con las dos piernas hacia un lado. Son posturas totalmente incorrectas y peligrosas. El niño que legalmente pueda circular en moto tendrá que ir a horcajadas, con los pies apoyados en los reposapiés laterales y en el asiento habilitado para el pasajero (detrás del conductor).

Asiento infantil para la moto Givi S650

Asiento infantil para la moto Givi S650

Si el niño no llega correctamente a los estribos de la moto puedes recurrir a los accesorios que ofrecen algunos fabricantes, como prolongadores de reposapiés y asientos especiales para niños.

El fabricante de accesorios Givi dispone del asiento infantil S650 adaptable a la mayoría de motos y scooters. Asegura la correcta posición del niño en el asiento, evita que el pequeño pueda resbalar lateralmente y además incluye dos estriberas regulables.

El asiento de niño Givi S650 se fija al sillín a través de unas correas universales con regulación y no dispone de cinturón que mantenga sujeto al niño al asiento ya que puede resultar peligroso en caso de caída.

Seguros de moto más baratos

4 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>