Las motos más caras del mundo: Vyrus 987 C3 4V

Listadas de nuevo las 10 motos más caras del mundo es hora de recordar un poco qué ofrece cada una y por qué son tan caras. Empezamos por la décima de la lista, la Vyrus 987 C3 4V. Nacida de la mente de Ascanio Rodorigo, el buque insignia de esta casa italiana pretendió allá por 2010 aprovechar el tirón de la nueva categoría Moto2 y extrapolar su experiencia en la competición en un modelo de calle. Aún hoy se ofrece el kit de Moto2 de la Vyrus 986 de carreras.

Vyrus 987 C3 4V
Vyrus 987 C3 4V

El modelo 987 equipa de base el motor de la Ducati 1198R y lleva hasta el extremo su concepto de suspensión delantera heredado de la Bimota Tesi. Todo maridado con un diseño entre el minimalismo y lo futurista que no tiene problemas en enseñar lo que esconde. Además de su singular aspecto y propuesta lo que encarece la moto son los materiales ligeros y la adopción de componentes de primera a través de sus opcionales. Por ejemplo todas las partes carenadas son de fibra de carbono y no se negocian las suspensiones Öhlins y los frenos Brembo con discos de carbono.

El chasis también es de fibra de carbono y actúa como ‘airbox’, lo que ayuda a que el peso en seco de la moto se reduzca hasta los 159 kilos. Además integra en opción instrumentación de Ducati de competición, control de tracción con tres mapas de potencia (no tan común hace unos años), sistema Pro Guard, llantas de magnesio Marchesini… Puede estirar hasta los 185 CV de potencia, con lo que se puede medir con cualquier superbike similar en prestaciones (qué menos) y desde luego es inmensamente más llamativa y rara que éstas. Eso sí, en estos casos un arrastrón se torna en auténtico drama. Aunque algunos tienen el privilegio de que 75.000 euros no les duelan.

FOTOS: Vyrus 987 C3 4V

Ir a la galería completa (8 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Neumáticos de moto diferentes

Los 4 riesgos de mezclar diferentes neumáticos en tu moto

Algunos te dirán que no pasa nada, pero mezclar diferentes neumáticos en tu moto supone unos riegos de seguridad que debes conocer.