Las motos eléctricas compartidas Coup pronto llegarán a España

¿Aún no has votado esta noticia?

No sabemos a qué ciudad, pero todo apunta que España será el próximo país donde se ponga en marcha el servicio de motos eléctricas compartidas Coup de Bosch. Ahora funciona en Berlín y en París.

Motos eléctricas compartidas Coup

En septiembre del año pasado se lanzaba el servicio Coup de motos eléctricas compartidas por minutos en Berlín con 1.000 unidades al precio de 3 euros cada media hora o 20 euros el día completo. El conductor solo tiene que buscar su scooter eléctrico más cercano a través de una aplicación, y utilizar su propio móvil para ponerla en marcha. Eso sí, al menos tienes que tener 21 años, carnet de moto o de coche.

Gogoro, un scooter eléctrico que se recarga en seis segundos. Ahora se puede alquilar por minutos en Berlín y en París.

Hace unos días viajábamos hasta el centro de pruebas de Bosch en Boxsberg (Alemania) para conocer de primera mano las tecnologías de automoción en las que trabaja y allí pudimos ver los nuevos e-Scooters del servicio Coup que se han hecho realidad gracias a la colaboración de las motos taiwanesas de Gogoro y del proveedor de tecnologías Bosch.

Motos eléctricas compartidas Coup

¿Cómo funciona el moto-sharing de Coup?

Su funcionamiento es similar al de otros servicios de vehículos compartidos como pueden ser Car2Go o Emov, pero en este caso con algunas peculiaridades al tratarse de una moto. Sólo necesitas un móvil y conexión a Internet para hacer una reserva y desbloquear la moto.

Conducción sin accidentes, sin estrés y sin emisiones. Así será la movilidad del futuro según Bosch. Viajamos a su centro de pruebas en Alemania para conocer la evolución de sus tecnologías.

Bajo el asiento tiene espacio para un casco de uso obligatorio y dos cargas de baterías, que serán los propios empleados de la compañía los que se encarguen de su recarga una vez agotada (los usuarios no podrán recargar las baterías). Estos nuevos e-Scooters tienen una autonomía máxima de 100 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h.

Motos eléctricas compartidas Coup Motos eléctricas compartidas Coup

Para asegurar un mínimo de movilidad, no se podrán reservar motos con una autonomía por debajo del 25% de su capacidad.

Qué pasa con el casco y su higiene

¿Motos compartidas? ¿Y la higiene del casco? Todo está previsto. Junto al casco todas las motos incluyen una bolsa con varias fundas para la cabeza de un único uso para que el conductor se pueda poner y le aísle del casco, además, cada vez que los empleados recarguen las baterías lavarán la funda almohadillada del propio casco para una higiene más completa.

Motos eléctricas compartidas Coup

Tras su arranque en Berlín, Coup acaba de llegar a París con 600 unidades y al precio de 4 euros cada media hora. Fuentes de Bosch nos comentan que España podría ser el próximo país para su lanzamiento. ¿Madrid, Barcelona? El éxito de Car2Go y Emov en la capital suma puntos.

También te puede interesar:

 

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo de la moto.

Mira también...

Ritsert Mans y su moto de madera

Se fabrica una moto de madera propulsada ¡por aceite de algas!

Ritsert Mans aporta su grano de arena de movilidad sostenible con esta moto de madera que se mueve gracias biofuel basado en aceite de algas.