250 motos eléctricas para compartir en Barcelona

¿Aún no has votado esta noticia?

Ya están establecidos en muchas ciudades española servicios de alquiler de motocicletas, pero hasta ahora ninguno como el que propone Cooltra para la ciudad de Barcelona. Esta empresa estrena en marzo un sistema de motosharing en la ciudad condal con 250 scooters eléctricos, con el cual podrás alquilar una moto 100% ecológica solo los minutos que la necesites, no por días.

eCooltra estrena sus servicios en Barcelona
eCooltra estrena sus servicios en Barcelona

¿Cómo funciona el motosharing?

Cualquier usuario mayor de 18 años con permiso de conducir en vigor se puede dar de alta en la aplicación móvil que Cooltra destina al servicio. A través de esta aplicación, puedes saber cuál es el scooter más cercano a tu ubicación y una vez la reservas tienes 15 minutos hasta que llegas a donde está aparcada. Con la misma aplicación pones en marcha el scooter, el cual lleva alojado un casco tipo jet bajo el asiento.

Una vez terminado el trayecto, puedes aparcar la moto en cualquier parking hábil de la ciudad en 40 kilómetros a la redonda. Se paga minuto a minuto y es Cooltra la que se hace cargo de la recarga de las baterías de los scooters. Para que te hagas una idea un trayecto de unos 10 minutos tiene un precio de 3 euros.

Los scooters son de la marca Govecs
Los scooters son de la marca Govecs

El motosharing, como otros servicios que recurren al intercambio activo de vehículos, requiere del civismo de los usuarios para que funcione. Veremos qué pasa en este caso, ya que por ejemplo en el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en Madrid se han producido desperfectos en muchos de los vehículos por uno y otro motivo.

Inversión millonaria

Cooltra ha invertido 1,5 millones de euros para poner en marcha este servicio en Barcelona, con el que cual esperan cubrir toda la ciudad ya que prevén que haya un scooter disponible para el usuario cada 150 metros. Cuando el servicio se ponga en marcha este número ira creciendo para ofrecer un mejor servicio. Siempre que los barceloneses lo usen y lo encuentren útil, claro está.

De funcionar el concepto, Cooltra espera invertir 20 millones de euros en total para exportar este concepto a otras ciudades como Madrid, París, Berlín o incluso de Estados Unidos. ¿Qué te parece esta solución para la movilidad urbana en grandes ciudades?

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Ritsert Mans y su moto de madera

Se fabrica una moto de madera propulsada ¡por aceite de algas!

Ritsert Mans aporta su grano de arena de movilidad sostenible con esta moto de madera que se mueve gracias biofuel basado en aceite de algas.