4 agosto, 2015

Los moteros de la REO sobreviven al tráfico indio

Cuatro meses de viaje y cuatro meses de aventuras por lugares tan distintos como Italia, África o India. Miquel Silvestre y Alicia Sornosa, los motoristas de la Ruta de los Exploradores Españoles Olvidados, están celebrando las Navidades en tierras indias sobreviviendo a diario con el tráfico urbano. Porque aunque parezca increíble los motoristas nos cuentan que la India es un país más complicado en cuanto a conducción que África.

Los motoristas de la REO en el Templor Belur, India
Los motoristas de la REO en el Templor Belur, India

Motoristas de la REO: “El comportamiento del conductor indio es quizá el más peligroso del mundo. No hay exageración posible. Nada puede ser peor que esto. Los camiones y turismos adelantan aunque una moto venga de frente. Cada cual obedece la ley que marca su propio tamaño. El más grande gana siempre. El pequeño ha de salirse al arcén, si es que éste existe. Recorrer estas saturadas carreteras es una lotería. Cada adelantamiento y cada curva ponen los pelos de punta”.

La conducción en India es de las más peligrosas que hay
La conducción en India es de las más peligrosas que hay

¿Y a qué dedican su tiempo estos viajeros en moto? Su principal objetivo en este país era encontrar la tumba del jesuita navarro San Francisco Javier y dicho y hecho. Miquel Silvestre y Alicia Sornosa, a los mandos de sus BMW 1200GSF600GS, ya han visitado en Vieja Goa la Basílica del Buen Jesús donde está depositado el cuerpo incorrupto de este jesuita español. Después han recorrido el litoral del Estado de Karnataca celebrando la Navidad en las playas de Gokarna; han cruzado la cordillera de los Ghats Occidentales y han conseguido llegar a Chennai, la antigua Madrás, en el otro extremo del Subcontinente, en la costa del Golfo de Bengala.

Y desde allí nos desean a todos un Feliz 2012.

Las BMW de los motoristas de la REO en la playa de Gokarna, India Basílica del Buen Jesús, India. La REO encuentra la tumba del jesuita San Francisco Javier

Sobre Masmoto.net.

Web dedicada en exclusiva al mundo de la moto

Mira también...

Objetivo Sarajevo

Objetivo Sarajevo: ¡Conseguido!

Javier Montero ha logrado su objetivo, llegar a Sarajevo, descubre la experiencia vivida de Madrid a Sarajevo a lomos de una GS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>