24 abril, 2014

En moto hay que ir protegido, y no solo en el exterior

Tobilleras para circular en moto

Tobilleras para circular en moto

En Masmoto.net somos firmes defensores de que en moto hay que circular completamente equipado. En lo que habitualmente no reparamos es en el equipamiento que va debajo del casco, chaqueta, pantalón o botas. El especialista en ortopedia Grau Soler recuerda que el equipamiento interior también tiene su importancia a la hora de prevenir lesiones en moto. A saber:

  • Fajas: Las hay específicas para motoristas que fijan la espalda y evitan lesiones en la espalda
  • Rodilleras: Según su experiencia, la conducción en moto a la larga puede provocar lesiones funcionales en la rodilla por forzar su posición. Las rodilleras además de proteger ante una posible caída también permiten un movimiento de las mismas más controlado en las inercias.
  • Muñequeras: Inmovilizan la muñeca en distintos grados en función de la complejidad de la pieza. Son recomendables en disciplinas que conllevan saltos o en conducción deportiva por la gestión brusca del gas.
  • Tobilleras: Protegen la zona de manera específica complementado las botas

En combinación con los más habituales casco y prendas de protección te protegerás no sólo en caso de caída, si no también por el uso prolongado de la moto, más físico que en otros métodos de transporte.

Seguros de moto más baratos

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>