29 abril, 2016

Moto Morini a subasta el 13 de abril

La marca italiana Moto Morini será subastada en la sala de audiencias del Tribunal de Bolonia a partir de las 13:30 del 13 de Abril por un valor de partida de 5,5 millones de euros. La causa no es la venta de la compañia, si no que ha quebrado y según los cauces legales hay que ver si alguien se quiere hacer cargo de la propiedad con todo lo que eso conlleva antes de que se produzca la disolución de la misma.

El lote de todo el negocio incluye la marca, los planos, clientes, créditos, instalaciones y demás derechos de la compañía. Sin en un primer momento no se producen ofertas sobre todo el conjunto saldrá a subasta otro lote solo con los bienes inmuebles de la sociedad, entre los que se encuentra una fábrica en Casalecchio di Reno. Esta segunda opción está valorada en 2,6 millones según los peritos.

Veremos si alguna marca en expansión se interesa por las cenizas de Moto Morini. En cualquier caso se está convirtiendo en tendencia ver caer muchas fábricas europeas en favor de otras en otros puntos del globo. Más cuestiones para que nos sintamos preocupados en el futuro a corto plazo del mercado de las dos ruedas en Europa.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Subasta casco Barry Sheene

A subasta el legendario casco de Barry Sheene

El casco Bell que salvó la vida de Barry Sheene tras un accidente a más de 270 km/h en Daytona sale ahora a subasta desde más de 5.000 euros.

Un comentario

  1. Buell, Moto Morini, MV Agusta,… Muchas son las marcas de motos que están quebrando y que buscan el amparo de una más grande.

    ¡Cawen la crisis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *