Ritsert Mans y su moto de madera

Se fabrica una moto de madera propulsada ¡por aceite de algas!

¿Aún no has votado esta noticia?

Más tarde o más temprano los combustibles fósiles se van a acabar y por tanto las motos propulsadas por gasolina serán historia. Hay gente como el holandés Ritsert Mans que ya está pensando en esta situación y se ha fabricado una moto sostenible casi en todos sus elementos. Hablamos de una moto de madera cuyo motor se mueve gracias a aceite de algas.

Moto de madera propulsada por algas

Este proyecto cuenta con la colaboración de Peter Mooij, un científico que ha encontrado un método para producir biofúel de manera sostenible a través de las algas. El aceite de estas plantas acuáticas tiene las propiedades necesarias como para alimentar el modesto motor de esta moto de madera.

El aceite de algas es capaz de mover a esta moto de madera a una velocidad aceptable Click to Tweet

Como el proceso de la obtención del aceite tiene lugar en agua salada, Ritsert Mans se ha llevado la moto a una playa para la primera prueba y como ves el concepto funciona. No sabemos los detalles técnicos ni las cifras de prestaciones, aunque parecen suficientes como para moverse al menos por ciudad.

Con este proyecto Mans quiere demostrar que otras formas de movilidad sostenible son posibles si se piensa en ellas. ¿Usarías una moto de este tipo para tu movilidad en el día a día si se ofreciera a un precio igualmente sostenible?

Vídeo moto de madera propulsada por algas

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

eCooltra

250 motos eléctricas para compartir en Barcelona

La empresa de alquiler de motos Cooltra ha invertido 1,5 millones de euros para ofrecer un servicio de motosharing con scooters eléctricos inédito en Barcelona.