21 abril, 2014

El mercado cae la friolera de un 20,2 % en noviembre

Jarro de agua fría para el sector de las dos ruedas español en cuanto a volumen de negocio se refiere ya que después de un pasable mes de octubre las matriculaciones han dado un nuevo repunte a la baja en novimebre, con un 20,2% menos de motos vendidas en el mismo periodo de 2010. Esto se explica principalmente por la caída del segmento de motos de hasta 125 cc, un 14,4% cuando últimamente tenía números positivos o retrocesos mínimos.

Honda Vision 110

Honda Vision 110

La situación de los ciclomotores es aún más crítica con una bajada en ventas del 36%, 55º mes consecutivo en números negativos (solo 1.450 operaciones en el mes). El global conjunto entre enero y noviembre es de una caída acumulada del 10,6%, epecialmente grave teniendo en cuenta que ya venimos de tres años malos en lo económico.

Esperemos que este mal dato tenga que ver con la obtención en diciembre de los primeros carné A provenientes de los primeros poseedores del A2, una circunstancia de espera que ha podido influir en el resultado de noviembre. Queremos pensar así. Por marcas Honda volvió a ser la más elegida siendo la única que pasó de las 1.000 matriculaciones, ayudada en parte por el nuevo Honda Vision 110, sexto en la lista de ventas. El modelo más elegido por segundo mes consecutivo fue el Piaggio Liberty 125, pero nadie le va a quitar al Honda PCX el título de moto más vendida de España en 2011 y con diferencia.

Matriculaciones de motos noviembre 2011

Matriculaciones de motos noviembre 2011

Se esperan acciones políticas ahora que está en ciernes el cambio ejecutivo del gobierno del país, porque es una situación ciertamente insostenible que no se puede mantener mucho más tiempo, ya que cada vez será más difícil salir del túnel.

Seguros de moto más baratos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>