2 septiembre, 2014

Matriculaciones motos enero 2013: Otra caída del 11,8%

Se sigue sin poner remedio a la situación crítica del mercado de las dos ruedas y eso sigue afectando a las noticias mensuales de las matriculaciones. El comienzo de 2013 ha registrado una caída del 11,8% en motos con 5.461 matriculaciones, mientras que los ciclomotores se dejan otro 17,2%, apenas 1.214 unidades.

Honda Scoopy 125, el más de enero

Honda Scoopy 125, el más de enero

Los modelos de hasta 125 cc son los que han sostenido algo el mercado, ya que sólo ha retrocedido un 1,6%, pero tanto los modelos de media (-23,1%) como alta cilindrada (-28,3%) han arrastrado al conjunto. Por marcas Honda arrasa dentro del cada vez más contraído mercado con una cuota del 21% este mes. También es una Honda la moto más vendida, el Honda Scoopy SH125i gracias a su nueva generación y ofertas promocionales.

Desde las asociaciones se sigue reclamando un plan de ayudas que podría ser incluso positivo para la administración en concepto de ingresos fiscales. Además se hacer notar que la moto es capaz de cubrir todos los desplazamientos urbanos que realiza de media una persona en una gran ciudad (3.000 Km/año) con menos de 100 euros de combustible, así como reducir los tiempos de viaje entre un 50-70% y soluciona los problemas
de aparcamiento.

Resumen matriculaciones motos enero 2013

Resumen matriculaciones motos enero 2013

Fuente | Anesdor

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>