5 agosto, 2015

Las matriculaciones caen un 12,5% en Febrero

El Plan Moto-e queda lejos, el paro sigue en un 20% (el doble en los jóvenes menores de 30 años) y los bancos siguen sin dar crédito fácilmente. Con estas circunstancias vigentes es fácil explicar que el mercado de vehículos de dos ruedas se contrayera en febrero otro 12,5% respecto a febrero de 2010. La caída del 30,7% en ciclomotres y un 33,5% en quads y ATV son las que arrastran al conjunto, aunque las motocicletas también cayeron un 8%.

Kymco Super Dink 125, el más vendido en febrero
Kymco Super Dink 125, el más vendido en febrero

El único mercado que experimenta un crecimiento es el de scooters de más de 50 cc, un exiguo 5,5% para un segmento que supone un 56% del total de operaciones, 4.153 por las 8.048 totales. Un número total a todas luces irrisorio. El otro segmento que experimenta subidas es el de motocicletas de hasta 125 cc, un 9% y se espera que siga comportándose bien frente a las de hasta 750 cc (-25%) y de alta cilindrada (-10%)

Por marcas Honda sigue siendo la más vendida y por modelos el Kymco Super Dink 125 no abandona el primer puesto. Los ocho primeros modelos son scooters de 125 cc, un dato gráfico que apunta por donde va el mercado.

En un entorno donde el ahorro energético va a ser capital a tenor de la subida de combustibles los vehículos de dos ruedas pueden ser una alterntiva sobre todo para el trayecto diario por cuidad, pero los expertos opinan que el tejido industrial está muy debilitado y que se necesitan acciones conjuntas para vender la moto como un método de transporte válido en estos tiempos de crisis.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Los modelos SYM de más de 50 cc son ahora más fiables

Gama SYM, ahora con 5 años de garantía

Todos los modelos SYM de más de 50 cc disfrutan por un tiempo limitado de una garantía de 5 años, algo único en marcas de motos en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>