Más seguridad gracias a un mapa que identifica puntos negros para motoristas

Más seguridad gracias a un mapa que identifica puntos negros para motoristas
5 (100%) 1 voto

Según un estudio elaborado por Direct Seguros, el 43% de los motoristas creen que el mayor peligro en carretera es el mal estado del asfalto y los llamados guardarraíles asesinos. Es por ello que esta compañía pone en marcha, coincidiendo con el Día Nacional de la Moto, un mapa que muestra los principales puntos negros para los motoristas.

Consulta el mapa de puntos negros

Puntos negros para motoristas en carretera

Mapa colaborativo

La naturaleza de este mapa es colaborativa, lo que quiere decir que serán los propios motoristas los que informarán de estos puntos negros para que sean añadidos al mapa. La manera de añadir puntos negros es ponerse en contacto con Direct Seguros a través de su perfil de Facebook, Una vez compartida esta información se irán añadiendo estos puntos en el mapa, por lo que con el tiempo será más útil a la hora de organizar rutas con nuestra moto.

Hay distintas maneras de determinar un punto negro, bien sea porque son puntos kilométricos de probada siniestralidad, o porque existe un asfalto irregular, una señalización deficiente o la presencia de los mencionados guardarraíles.

Ya tienes quien te escucha a la hora de avisar de estos puntos.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Conductores reincidentes por alcohol y drogas

Conductores reincidentes por alcohol y drogas, adiós al carné

La DGT castigará con la retirada del carné a aquellos conductores reincidentes que den positivo por alcohol o drogas 2 o más veces en 2 años.