Límites de velocidad exclusivos para los motoristas, ¡llegan los 140 km! (inocentada)

Una demanda largamente sostenida por el colectivo motorista es el de los límites exclusivos para las motocicletas por su relación potencia/peso superior a los turismos. Parece que el actual Gobierno ha tomado nota y a pesar del pequeño repunte en la siniestralidad que se va a registrar en 2016 ya prepara un pacto de Estado por la Seguridad Vial con el resto de grupos políticos en el que se van a reconocer nuevos límites de velocidad específicos para los motoristas… Obviamente se trata de la inocentada del día de los Santos Inocentes…

140 km/h en autovías
140 km/h en autovías

Este boceto plantea una velocidad máxima de 140 km/h en autovías y autopistas y de 10 km/h más en el resto de vías. Por tanto una vía convencional limitada a 90 km/h tendrá una velocidad máxima para los motoristas de 100 km/h y en vía urbana los vehículos de dos ruedas a motor pondrán llegar a los 60 km/h en lugar de los 50 km/h de los turismos. Está por ver qué fórmula se sigue para señalizar los nuevos límites.

Estos límites específicos buscan facilitar los adelantamientos a los motoristas, que por sus características de tamaño y agilidad pueden circular más rápido con seguridad que el resto de los usuarios de la vía. Habrá que estar atentos a cómo quedan finalmente estos límites.

Esperanza Aguirre encantada con los nuevos límites de velocidad
Esperanza Aguirre encantada con los nuevos límites de velocidad

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Control de drogas

Cómo puedes dar un falso positivo en un control de drogas y cómo evitarlo

Dar positivo en un control de drogas sin estar bajo los efectos de las drogas es posible, esto es lo que tienes que saber para evitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *