Lightning LS-218

De San Francisco a Los Ángeles, el reto de la Lightning LS-218 con una sola carga

¿Aún no has votado esta noticia?

Tiempo se llevaba sin hablar de la Lightning LS-2018, la que es oficialmente la moto eléctrica de producción más rápida del mercado. En Lightning Motorcycles aspiran a ser la Tesla de las motos y ahora tras años de desarrollo en la LS-218 anuncian un reto diferente que poco tiene que ver con la velocidad de esta moto deportiva eléctrica.

Durante 2017 intentarán cubrir la distancia que hay entre San Francisco y Los Ángeles en el Estado de California con una sola carga de batería eléctrica. Todo un reto ya que ambas ciudades están separadas por 615 kilómetros. Ese intento se hará durante 2017, en verano u otoño.

Preguntas sobre motos eléctricas

San Francisco - Los Ángeles

Según lo que apuntan en Lightning Motorcycles este intento de récord lleva asociado el desarrollo de una moto más económica (por debajo de los 20.000 dólares) que pueda competir con fabricantes más consolidados como Zero Motorcycles. Para ello colaboran con el Battery Innovation Center de cara a la llegada de una nueva generación de baterías eléctricas de alta capacidad y lo suficientemente compactas como para alojarse de manera armoniosa en las formas de una motocicleta.

La autonomía no será un problema a medio plazo para las motos eléctricas Click to Tweet

Pinta a que con proyectos como éste de aquí a 2020 la autonomía ya no será un problema para las motos eléctricas respecto a las convencionales, pero sí en cuanto al precio y las posibilidades de una recarga eléctrica rápida.

Vídeo cómo se hace la Lightning LS-218

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Prohibición conducir en moto de noche

Prohibir la circulación de motos y ciclomotores por la noche a causa del ruido, ¿es legal?

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas inicia una campaña de denuncias a ayuntamientos que prohíben la circulación de las motos y ciclomotores por las noches.