Kenan Sofuoglu llega a los 400 km/h con Kawasaki

Kenan Sofuoglu llega a los 400 km/h con Kawasaki
¿Aún no has votado esta noticia?

(Primera publicación 24/06/2016) La Kawasaki Ninja H2R es una de las motos de las que más se ha hablado en los últimos tiempos por su tecnología turbo que le permite rendir 326 CV de potencia, más que un prototipo de MotoGP. Ahora Kenan Sofuoglu, el tetracampeón del mundo de Supersport, contribuye a alimentar el debate tras haber superado los 400 km/h de velocidad con esta deportiva sideral.

Para que te hagas una idea las Supersport más potentes rozan los 290 km/h en el circuito de Monza en comparación.

Kenan Sofuoglu a 400 km/h
Kenan Sofuoglu a 400 km/h

No ha sido tarea fácil para Sofuoglu, que ha contado con varios aliados a su favor. Elf ha proporcionado un carburante enriquecido que permite llegar a esas velocidades (con combustible convencional es difícil superar con ella los 350 km/h), Pirelli ha elaborado unos neumáticos especiales para aguantar esas velocidades y REV’IT! ha desarrollado un mono especial que favorece la aerodinámica. No queremos ni pensar lo que podía haber pasado en caso de caída.

El intento ha tenido lugar en su Turquía natal, concretamente en el nuevo puente Osman Gazi. Inaugurado hoy, este puente se convierte en el cuarto puente suspendido más largo del mundo con sus 2,7 kilómetros de longitud. Sofuoglu ha llegado a esa velocidad icónica en 30 segundos, por lo que ese espacio se ha mostrado más que suficiente para llegar a los 400 km/h… de instrumentación.

Kenan Sofuoglu tiene todo preparado para superar los 400 km/h
Kenan Sofuoglu tiene todo preparado para superar los 400 km/h

Este espectacular acto de promoción ha servido para la apertura del puente e incluso el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ha estado presente como amigo personal que es del piloto. ¿Qué será lo próximo?

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Bosch EICMA 2017

Bosch, novedades en el EICMA 2017 para las motos del futuro… y del presente

Las tecnologías de Bosch mostradas en el EICMA 2017 suponen un paso adelante en conectividad y seguridad activa para los motoristas.