Kawasaki trabaja en conseguir ‘la moto fantástica’ con inteligencia artificial

¿Aún no has votado esta noticia?

En los años 80 del siglo XX una de las series de televisión por excelencia fue ‘El Coche Fantástico’, que proponía un coche inteligente que hablaba con el conductor para combatir el crimen. Más de 30 años después todavía no se ha conseguido esa interacción con nuestros vehículos, aunque vídeos como éste que publica Kawasaki Australia muestra que las motos inteligentes no son una utopía de la ciencia-ficción y que ya se trabaja en ello.

Las motos del futuro serán inteligentes
Las motos del futuro serán inteligentes

Las nuevas tecnologías de sensores y comunicación junto a la inteligencia artificial permitirán avisos en tiempo real de tráfico por parte del ordenador de a bordo, sugerencia de modos de conducción en función de las circunstancias, aviso de puntos de la ruta especialmente complicados o nuevas formas de conectividad con el teléfono móvil entre otros. Todo con un reconocimiento por voz perfecto para que podamos ‘hablar’ de verdad con nuestra moto y que aprenda de nuestras costumbres.

No se sabe cuando esta revolucionaria tecnología se implantará en el mercado, pero al menos tenemos la certeza de que acabará llegando tarde o temprano. ¿Es algo que te ilusiona o te asusta?

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Motos más vendidas en junio de 2017

Las motos más vendidas en junio de 2017

La llegada del verano ha supuesto un incremento de las ventas entre las motos más vendidas, pero no mejores datos que en el año 2016.