30 agosto, 2015

Indonesia: Las mujeres podrán ir de ‘paquete’ solo de lado

Cuando estamos dando pasos claros en Europa para la igualdad de sexos en moto todavía nos sorprenden leyes como la última en Indonesia. La región de Aceh, de mayoría islámica, ha propuesto que las mujeres sólo puedan ir de pasajero en moto de lado. Es decir, con ambas piernas sobre un lado de la moto. Los mandatarios de la región creen que si circulan a horcajadas (como Dios manda) es impropio y podría distraer al motorista.

Ir de pasajero en Indonesia puede ser muy peligroso para las mujeres
Ir de pasajero en Indonesia puede ser muy peligroso para las mujeres

Este gobierno regional quiere recuperar valores supuestamente islámicos como el decoro y además pretenden así diferenciar mejor el sexo de los pasajeros en cada caso. Medida más propia del medievo que del siglo XXI. Además van más allá, ya que plantean que las motoristas que conduzcan no lo hagan en vaqueros o cualquier otra prenda que sugiera sus curvas.

Lógicamente algunos colectivos musulmanes menos radicales en el país ya han mostrado su rechazo, así como asociaciones feministas. Sin embargo la voluntad es de que esta ley se apruebe allí en las próximas semanas. Increíble que la religión vaya por delante de la libertad y sobre todo la seguridad de las personas.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Las mujeres moteras también existen

618 mujeres en una concentración motera récord

El Ace Cafe de Londres congregó a 618 mujeres para batir los récords de participación de una concentración y desfile de motos fememinos

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>