1 septiembre, 2015

Husqvarna, situación y objetivos 2011

Husqvarna es el fabricante de motocicletas más antiguo del mundo, un grupo industrial con más de 300 años y con un gran palmarés deportivo en disciplinas off-road y supermotard.

Husqvarna SM630
Husqvarna SM630

En 1977 la compró electrolux, en 1987 pasó a formar parte del Grupo Cagiva y en 2007 de BMW Group. La fábrica está en Varese (Italia), tiene 35.000 metros cuadrados y 260 empleados que han fabricado 37.000 unidades en los últimos tres años.

Husqvarna está muy vinculada a la competición, en la temporada 2011 el equipo oficial correrá el Nacional de Enduro con los pilotos Juha Saalminen y Bartosz Oblucki (E1 y E3 respectivamente). Además se celebrará la Challege Husqvarna, que es una competición amateur que se correrá junto con las pruebas del campeonato nacional. (Más información en www.husqvarnachallenge.com)

Husqvarna TE511
Husqvarna TE511

La red Husqvarna está formada por concesionarios de origen BMW y Husqvarna. En algunos concesionarios BMW (sólo los seleccionados) habrá ‘corners’ de Husqvarna como el de la foto:

Corner Husqvarna en un concesionario BMW
Corner Husqvarna en un concesionario BMW

Cuenta con 20 modelos entre sus gamas de enduro, cross y supermotard, además de las infantiles. Su objetivo de ventas para 2011 es de 600 unidades y ¡atención! en un futuro no muy lejano tienen previsto fabricar motos de carretera.

Durante la presentación de las BMW G650GS y R1200R tuvimos ocasión de ver en directo algunos de los modelos de la gama de este año y destacan por la sensación de calidad que transmiten y por una aleta trasera respingona muy chula.

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

Mira también...

Gas Gas Ossa

‘Gas Gas quiere producir y no morir’ dicen sus trabajadores

Los trabajadores de Gas Gas y Ossa se organizan para protestar por la actual situación de preconcurso de acreedores que sufre la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>