18 septiembre, 2014

El Honda EV-Neo a prueba en Barcelona

Ya os informamos el año pasado del primer proyecto eléctrico de Honda, este scooter EV-Neo especialmente pensado para servicios de mensajería con prestaciones similares a un ciclomotor de 50 cc. Tras su estreno en Japón en concepto de leasing a determinadas empresas el EV-Neo aterriza ahora en Barcelona como la ciudad elegida para llevar a cabo las pruebas necesarias para comprobar si el EV-Neo tiene mercado a nivel europeo.

Honda EV-Neo en Barcelona

Honda EV-Neo en Barcelona

Para ello el consistorio de la ciudad condal recibirá 18 modelos del scooter durante un año, siendo uno de ellos para el RACC. Ambas entidades en colaboración con Honda-Montesa examinarán el comportamiento de la batería, su duración e incidencias en las recargas, así como conocer con datos reales como afecta al rendimiento del scooter el paso del tiempo y las sucesivas recargas.

El EV-Neo se propulsa con un motor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio Toshiba instalada bajo el asiento. La velocidad máxima es de 50 km/h y su autonomía de 30 km con 3,5 horas de duración de la recarga. El peso es de 110 kilos (el peso de la batería lastra) y el precio del leasing en Japón es de 4.000 euros, demasiado para una empresa privada y más con los tiempos que corren donde se ahorra de todo. Aunque como intento no podemos más que celebrarlo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=xFk06TzCTJE&feature=player_embedded

GALERÍAS FOTOS HONDA EV-NEO

[pixgallery path="/wp-content/uploads/awsompixgallery/actualidad/honda-ev-neo"][/pixgallery]

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>