Gogoro alquiler Berlín

En Berlín te ofrecen un scooter eléctrico Gogoro por 3 euros media hora

En Berlín te ofrecen un scooter eléctrico Gogoro por 3 euros media hora
¿Aún no has votado esta noticia?

Hoy por hoy la compra de un scooter eléctrico sigue siendo bastante más cara que la compra de uno convencional. De hecho, salvo que le hagas muuuchos kilómetros no compensa. Por ello, poco a poco están floreciendo los servicios de alquiler de scooters eléctricos para la ciudad a precios atractivos. Ahora es el premiado scooter Gogoro el que se va a ofrecer en la capital de Alemania, Berlín. Concretamente en los barrios de Mitte, Prenzlauer Berg, Friedrichshain y Kreuzberg.

Lo verdaderamente llamativo de este servicio respecto a otros similares es el hecho del precio, ya que por 3 euros puedes disfrutar del scooter 30 minutos y lo puedes aparcar en cualquier parte una vez ya no lo necesites. Es mucho más barato y rápido que un taxi y más rápido que un autobús si tienes un scooter cerca. Si lo quieres un día entero el servicio cuesta 20 euros.

Gogoro se estrena en alquiler en Berlín
Gogoro se estrena en alquiler en Berlín

200 unidades van a ser diseminadas por estos barrios de Berlín gracias a la colaboración con Coup, una nueva filial de Bosch. Gogoro, de origen taiwanés, es uno de los scooters eléctricos más avanzados del mercado ya que tiene la peculiaridad de poder intercambiar baterías para reducir los tiempos de recarga al mínimo.

Gogoro se conduce como cualquier ciclomotor convencional al tener una velocidad máxima de 45 km/h y en Alemania lo puede conducir cualquiera con al menos de 21 años de edad, incluso con carné de coche. Alrededor de 10.000 unidades de Gogoro se han vendido en todo el mundo y si este concepto de alquiler de motos eléctricas cuaja seguro que se venden muchas más y se exporta a otras ciudades europeas.

Poco a poco la propiedad de los vehículos se está dejando de lado y aparecen estas formas de movilidad que son curiosas cuanto menos.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Motos eléctricas compartidas Coup

Las motos eléctricas compartidas Coup pronto llegarán a España

¿Madrid o Barcelona? Muy pronto las motos eléctricas compartidas por minutos llegarán a España de la mano de Coup. Te contamos cómo funcionan.