23 octubre, 2014

Francia: Vestuario reflectante obligatorio para los motoristas en 2013

El gobierno francés de Nicolas Sarkozy sigue realizando una política especialmente restrictiva para el colectivo motero. La última de estas medidas obligará a estos a rascarse el bolsillo, ya que a partir de 2013 los usuarios de motos de más de 125 cc deberán vestirse con una prenda superior que al menos ostente 150 centímetros cuadrados de material reflectante, en aras de ser más visibles en la carretera.

Vestuario reflectante obligatorio para Francia

Vestuario reflectante obligatorio para Francia

La multa establecida en caso de que las autoridades les pillen sin ella puesta se ha fijado en 68 euros. Larga es ya la polémica recaudatoria que el Eliseo ha llevado esta legislatura, incluso prohibiendo Smartphones con aplicaciones que permitan detectar radares, en una clara intromisión en la privacidad de cada uno, ya que a menos que se tenga una orden judicial nadie tiene derecho a comprobarlo.

Según las asociaciones especializadas un conductor que no sea capaz de detectar a un motorista en condiciones de visibilidad normales no debería ser poseedor de una licencia para conducir. Una medida como esta parece querer encubrir la falta de maña de los conductores para respetar el espacio de los motoristas, y en Francia lo van a pagar los propios motoristas.

¿Llegará pronto a España como otras leyes de seguridad vial francesas lo han hecho antes?

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>