Chaleco reflectante en moto

Francia: Obligatorio circular en moto con un chaleco reflectante guardado

¿Aún no has votado esta noticia?
La FFMC en contra de la medida
La FFMC en contra de la medida

Hace tres años Francia estuvo a punto de adoptar una ley por la cual todos los motoristas estaban obligados a circular en carretera con un chaleco reflectante. Finalmente las protestas de miles de motoristas en las calles frenó esta iniciativa, aunque el gobierno francés ahora ha vuelto a tocar esta materia con una solución intermedia.

A partir del 1 de enero de 2016 todos los motoristas en Francia (también los turistas en moto, toma nota) tendrán que circular obligatoriamente con una prenda reflectante guardada en algún compartimento de la moto o en una mochila para ser usada en caso de parar en el arcén por avería u otra incidencia. Las multas previstas en caso de no ser así serán de 11 euros si la policía detecta que el motorista no lleva guardada esta prenda, aunque subirá a 135 euros en caso de que el motorista esté parado sin llevar esa prenda que supuestamente tenía guardada en su baúl, en el espacio del asiento, etc… Se entiende por prenda reflectante una chaqueta, camiseta o chaleco, pero no es suficiente con las tiras reflectantes de algunos modelos de chaquetas para conducción nocturna.

Esta medida será un dolor de cabeza sobe todo para aquellos motoristas con modelos de moto no especialmente adaptados para llevar pertenencias consigo. Y según la Federación Francesa de Motoristas en Cólera (FFMC) no soluciona el problema derivado de no ser visible hasta que el motorista no se pone la prenda en cuestión, algo menos sencillo que en caso de llevar una prenda tras el asiento en un coche que uno se puede poner cómodamente antes de salir del habitáculo.

Con todo es una medida menos drástica respecto de las que el ejecutivo francés nos tiene acostumbrados. Y siempre con ojo a que en España sea copiada por aquello de la proximidad.

Foto vía | Galleryhip

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Conductores reincidentes por alcohol y drogas

Conductores reincidentes por alcohol y drogas, adiós al carné

La DGT castigará con la retirada del carné a aquellos conductores reincidentes que den positivo por alcohol o drogas 2 o más veces en 2 años.