Dispositivo DGT en Jerez

Dispositivo DGT para el GP de España de MotoGP en Jerez 2017

¿Aún no has votado esta noticia?

Mapa de desplazamientos para Jerez 2017Como cada año muchos motoristas aficionados al mundial de MotoGP tienen marcada en rojo la cita del GP de España de MotoGP en Jerez que se disputa este fin de semana del 5,6 y 7 de mayo.

Para mantener todo bajo control por los motoristas que se desplazan al Circuito de Jerez, la Dirección General de Tráfico (DGT) anuncia su tradicional dispositivo, que contará con 300 personas: 186 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (96 de ellos en el mismo circuito), más de 50 funcionarios de la DGT y 85 técnicos de mantenimiento y operarios.

Horarios GP España MotoGP 2017

Estas con las principales actuaciones que se seguirán:

  • Controles especiales en Andalucía, Ciudad Real y Badajoz. Seguimiento especial en la utilización de casco, excesos de velocidad, conducción bajo la influencia de alcohol o drogas,  adelantamientos antirreglamentarios, conducción temeraria o negligente
  • En las zonas cercanas al circuito la Unidad de Helicópteros de la DGT realizará tareas de vigilancia y regulación de la circulación desde el aire, también por la noche.
  • Actualización de los radares fijos o de tramo. 
  • Más controles de alcohol y drogas en las inmediaciones del circuito.

Por tanto el que quiera irse de madre tendrá una probabilidad bastante alta de ser multado.

Multas en moto más habituales

En cuanto a la gestión de la circulación se pondrá especial hincapié en ofrecer al usuario las vías más aconsejables para mejorar la fluidez del tráfico. Las vías más congestionadas en principio serán las carreteras A-92, N-340, A-7, A-381,  A-382. A-4/N-IV, AP-4, A-66, N-630 y A-49.

Por último, como complemento habrá mensajes especiales a través de redes sociales y los paneles luminosos de las carreteras.

Gregorio Serrano, director general de TráficoDesde la DGT se trabaja para que los aficionados viajen, disfruten del Gran Premio  y vuelvan seguros a casa. Ponemos en marcha un operativo para velar por la seguridad de los miles de motoristas que rodarán por carreteras de toda España con destino a Jerez y pedimos a todos los conductores que exista una convivencia que facilite la circulación de motos y demás vehículos. No podemos consentir que la celebración de este evento festivo se traduzca en una serie de tragedias familiares por la pérdida de vidas.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Prohibición conducir en moto de noche

Prohibir la circulación de motos y ciclomotores por la noche a causa del ruido, ¿es legal?

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas inicia una campaña de denuncias a ayuntamientos que prohíben la circulación de las motos y ciclomotores por las noches.