Curso de Dirt Track en el Noyes Camp

Curso de Dirt Track en el Noyes Camp
¿Aún no has votado esta noticia?

(Circuito Motorland Aragón, Teruel, España). Asistimos a un curso de Dirt Track en el Noyes Camp, una escuela de pilotaje encabezada por Kenny Noyes, piloto que comenzó su andadura en esta disciplina cuando vivía en Estado Unidos y ganó el Campeonato Nacional de 450.

Curso de Dirt Track en el Noyes Camp
Curso de Dirt Track en el Noyes Camp

Noyes Camp está situado en Motorland Aragón, a 5 Km de Alcañiz (Teruel). Cuenta con dos circuitos, el TT (con curvas y desniveles pero sin peraltes) y el clásico óvalo, que a su vez dispone de otro más pequeño en su interior y que se pueden unir haciendo un circuito con curvas de diferentes radios y hacia los dos lados.

El curso al que asistimos tiene una duración de dos días y tiene un precio de 250 euros + 15 euros de seguro si no estás federado. Es barato puesto que la escuela lo pone todo: Ropa, botas, rodilleras, casco, gafas, guantes, comida, avituallamientos varios, fotos, vídeos y las motos, claro. Tú tienes que poner las ganas de aprender, divertirte y derrapar.

Pincha aquí para ver el vídeo del curso de Dirt Track en el Noyes Camp

¿Quién dijo que el Dirt Track es sólo para chicos?
¿Quién dijo que el Dirt Track es sólo para chicos?

Olvida las largas sesiones teóricas, nada más llegar hay un pequeño briefing para informarte cómo va a transcurir el día, consejos varios para que disfrutes al máximo sin ponerte en peligro y ya está, después de unos minutos el grupo ya está subido en las motos. Son unas Kawasaki KLX 140 L con algunos ajustes de suspensión y neumáticos de Dirt Track. Son más o menos tan altas como las pit-cross pero más largas y, en función de los ejercicios a realizar, llevan o no instalada la maneta del freno delantero.

Lo mejor del curso desde mi punto de vista es que estás mucho tiempo sobre la moto, algo importante para coger confianza si nunca has rodado en tierra además de practicar, practicar y practicar, que a la postre es lo que más interesa en un curso. Además el enfoque de estos cursos se centra en el aprendizaje disfrutando de la actividad, creo que los 10 participantes todos nos lo pasamos como enanos.

Vueltas y vueltas libres en los dos óvalos y el circuito de TT, primero para coger confianza y luego para poner en práctica los diferentes ejercicios que se van realizando a lo largo del curso. Las explicaciones se realizan in situ y en el momento, totalmente personalizadas. Se explica el ejercicio, los alumnos lo van realizando de uno en uno en tandas de dos intentos cada uno. Kenny Noyes te comenta los puntos a mejorar tras cada una de las pasadas para que en la siguiente intentes mejorar tu técnica.

Masmoto.net en el Noyes Camp intentando hacer Dirt Track
Masmoto.net en el Noyes Camp 'intentando' hacer Dirt Track

El trabajo principal se centra en las derrapadas, en cómo afrontar las curvas cruzando la moto para lograr la trayectoria que nos dé un paso por curva rápido pero sobre todo que nos permita levantar rápido la moto para dar gas a saco. Durante la jornada se van haciendo grabaciones de los ejercicios y rodadas que al final del día se utilizan para estudiar los puntos a mejorar de cada alumno. Porque no es lo mismo lo que tú crees que haces cuando estás subido en la moto, que lo que de verdad estás haciendo.

Sí, es una chica y no veas cómo va
Sí, es una chica y no veas cómo va

Y con un piloto como ‘director de orquesta’, no pueden faltar unas carreritas para terminar de gozar y ver si eres capaz de aplicar todo lo aprendido bajo presión… ¿Hay algo mejor que un buen pique? Sí, un pique en un ambiente de buen rollo, un pique sano y no por ello exento de ambición por ganar y un pique en tierra, con la moto de lado en cada curva… ¡¡El Dirt Track es una pasada!!

Recomendable al 100%, tanto si te gusta el campo como si nunca has salido ‘de lo negro’. Se aprende un montón y lo bueno es que la técnica que consigues es aplicable tanto en tierra como en asfalto (muchos pilotos de MotoGP entrenan en tierra). Además Kenny es un tío genial, divertido y que se esfuerza por adaptarse a los diferentes niveles de los alumnos… Bueno, Kenny y su equipo, que consiguen hacer que un fin de semana de aprendizaje se convierta en un fin de semana de diversión. Vamos, que yo cuando pueda repito 😀

GALERÍA DE FOTOS: CURSO DIRT TRACK EN EL NOYES CAMP

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

Mira también...

Piaggio MP3 500 ABS ASR

Prueba la nueva Piaggio MP3 500 LT en Madrid

Piaggio te ofrece la oportunidad de probar su nueva moto de tres ruedas exclusiva para los conductores con carné de coches. Las pruebas con la MP3 500 LT se realizarán en Madrid desde el 1 al 13 de julio.

  • Nestor

    Hola Ivan!! Gran reportaje. Compartí derrapadas contigo el sábado 24. Que bien lo pasamos, a ver si repetimos otra vez. AH, y gracias por ponerme de foto de portada!! xDD

    • Alberto Sánchez

      ¡La foto y el piloto lo merece! 😉

  • Buah! Pues comparado con un curso en circuito de asfalto me parece hasta muy barato. Muy interesante y parece que se disfruta como un enano 😉

    • Por 150 euros tienes curso de un día. Pero ya que vas, mejor 250 y dos días. Divertido 100% y todo lo que sea derrapar, es bueno echarlo a la saca para cuando el gomón trasero de la moto de carretera decide darnos un susto.
      Más info: http://www.noyescamp.com/

      • Gracias Iván! Suena muy bien. Me lo apunto a ver si lo traen los RRMM 😉

        Un abrazo!